Un dato de carácter personal es cualquier información concerniente a personas físicas identificadas. Entre los datos personales que en el contexto de las Redes Sociales pueden llegar a identificar a las personas, se encuentran los datos de contacto, las preferencias, los hábitos del usuario, etc.
La integridad de una base de datos se aplica a través de protocolos de autenticación, políticas internas (como las que impulsan la seguridad de las contraseñas) y un sistema de control de acceso de usuario que define los permisos que determinan quién puede acceder a qué datos.
Hay cuatro maneras básicas de proteger la integridad de su información: saber con quién comparte su información; almacenar y eliminar su información personal de manera segura; hacer preguntas antes de compartir su información personal; y mantener un nivel de seguridad apropiado en sus aparatos electrónicos.
Manténgase alerta a los simuladores
Sepa a quién le está dando su información personal. No dé su información personal por internet, a menos que usted haya iniciado el contacto o sepa con quién está tratando.
Encripte sus datos
Controle la seguridad de su navegador de internet. Para proteger sus transacciones en internet, use un programa de encriptación que cifre los datos enviados por internet.
No comparta sus contraseñas
Use contraseñas sólidas para su computadora portátil y para acceder a sus cuentas de crédito, bancarias y demás cuentas.
No comparta demasiada información en los sitios de redes sociales
Si sube demasiada información personal, un ladrón de identidad puede usar sus datos para tratar de acceder a sus cuentas e información personal. Considere establecer límites para que sólo un grupo de personas pueda acceder a su página. Nunca divulgue su nombre completo, domicilio, número de teléfono o números de cuenta en sitios de acceso libre al público.
Use programas de seguridad
Instale programas antivirus y anti-espía, y un firewall. Proteja su computadora contra intrusiones que pueden poner en riesgo los archivos o sus contraseñas instalando los parches de seguridad ofrecidos por su sistema operativo.
Cierre el acceso a los datos de su computadora portátil
Solo guarde información financiera en su computadora cuando sea necesario. No use la opción de conexión automática, y desconéctese siempre cuando termine de usarla.
Lea las políticas de privacidad antes de compartir sus datos en cualquier red social o página web.
Sepa con quién comparte su información. Almacene y elimine su información personal de manera segura.
コメント